Archivo del blog

domingo, 18 de agosto de 2024

7 REBOLLING STREET

Ediciones B
Revista Tope Guay
4 ejemplares
Completa

Tras escriturar el edificio emplazado en la 13, Rue del Percebe a nombre de otros dibujantes que continuaron con las andanzas de aquella comunidad de alocados inquilinos, Ibáñez, tal vez impulsado por la nostalgia, ideó otra serie de idénticas características sobre unos cimientos completamente remodelados.

Nos plantamos ahora en 1985. Recordemos que la última página de 13, Rue dibujada por Ibáñez se publicó en 1968. 17 años después, y tras el abandono de la que había sido su casa (Bruguera) durante varias décadas, el maestro se instala en Grijalbo, editorial en la que también aterrizaron monstruos del lápiz como Segura, Escobar, Raf o Martz Schmidt. En 1986 nace la revista “Guai!”, para la cual, Ibáñez crea las series Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo, y 7, Rebolling Street, un intento de modernización de su mítica 13, Rue del Percebe, publicada en las páginas centrales de la revista y que, con toda probabilidad, es la serie más apócrifa de todas cuantas ha creado Ibáñez a pesar de que su firma siempre figuraba en todas las páginas. A continuación veremos por qué, pero vayamos por partes. Antes anotaremos algunas pinceladas acerca de este nuevo serial que llegó dispuesto a hacer las delicias de su público, tanto del que ya venía siguiendo a Ibáñez como del que estaba por venir.

Para ocupar cada uno de aquellos hogares, Ibáñez crea a nuevos personajes que harán troncharse a sus lectores, pero también rescata a viejos habitantes del anterior inmueble tras hacerles algunos retoques de cirugía estética. Así pues, aquí nos volvemos a reencontrar con la anciana de la protectora de animales, con el ladrón manazas, con el gato y el ratón, la portera del edificio, etc.

Un año después de su nacimiento, la revista “Guai!” es adquirida por Ediciones B, empresa de reciente aparición perteneciente al Grupo Zeta y que heredó todo el fondo editorial de Bruguera. La vida de esta revista se prolongó hasta enero de 1990, dejando para la posteridad un legado de 175 números y 170 páginas de 7, Rebolling Street. Más tarde, en la segunda etapa de la revista de corta vida “Yo y Yo”, aparecieron cinco nuevas entregas de esta serie, contabilizándose así un total de 175. Todas estas páginas fueron recopiladas en cuatro tomos pertenecientes a la colección “Tope Guai!” En diciembre de 2009, volvieron a reunirse todas estas historias contenidas en aquellos cuatro álbumes en uno solo, esta vez, dentro de la actual colección “Super Humor”. Pese a lo que muchos puedan pensar, este tomo número 48 no se trata de ningún integral, a pesar de que Ediciones B nos lo vendió como tal. Se anunció como una recopilación de todo el material que Ibáñez creó para esta serie, pero lo cierto es que aquí se recogía poco más de la mitad de aquellas 175 páginas que componen la 7, Rebolling Street. 

Fuente: elblogdejuanantonioros








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última publicación

DINASTIA DE M OMNIBUS

Editorial Marvel Comics Group 1550 págs.